sábado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El arzobispo de la Iglesia Antioqueña Ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, vino especialmente a Mérida a celebrar la IX posada de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña de Mérida.

Al hacer uso de la palabra, Chedraoui Tannous felicitó a Yucatán por la seguridad que prevalece en la entidad. Ojalá siga así, para siempre, porque México merece la paz, tranquilidad y prosperidad de su pueblo para que sea ejemplo para todas las naciones del mundo", agregó el líder religioso.

Desde la izq., el archimandrita Cosme Andrade, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, los benefactores Hanna y Lina Chikani, Antonio Chedraoui Tannous, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y Roberto Abraham Mafud. 

En el marco de la festividad recibieron reconocimientos los benefactores de la Iglesia Ortodoxa de Mérida, Hanna y Lina Chikani, Julián Kuri Ortiz y Laura España; así como los empresarios benefactores Jon Scooter y Yolanda Ruiz, además del compositor Juan Pablo Manzanero.


Por su parte, el archimandrita y párroco de la Iglesia de la Dormición la Santísima Virgen María de Santa Gertrudis Copó, Cosme Andrade Sánchez, reconoció la labor del Gobernador Rolando Zapata Bello y de su gabinete por velar con fortaleza y dinamismo a favor del bienestar, la cultura y la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que una de las funciones más enriquecedoras de su cargo es fomentar la relación y el diálogo abierto, franco y respetuoso con las instituciones religiosas y sus diferentes ideologías.

“Intenso trabajo como el que la Iglesia Ortodoxa de México desarrolla y con el que contribuye a mantener firme el tejido social, que todos debemos cuidar y consolidar, para que el respeto, la solidaridad y la tolerancia sigan siendo la base de la seguridad, que todos gozamos en Yucatán,”, indicó el funcionario estatal en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. Destacó que a través de ese intercambio ha podido conocer las necesidades, pero sobre todo, el gran trabajo que cada instancia de este sector desempeña en nuestro estado. 

Asistió también a la posada la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.