jueves, 24 de diciembre de 2015

diciembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de diciembre.- En vísperas de Navidad, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF municipal, visitaron la Escuela Hogar de Mérida y convivieron con los 36 niños y adolescentes que ahí habitan.

Los Niños Victor, Miguel, Samuel, Ricardo, Emir, Jose y Elmiro, escuchan atentos al Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal, su esposa, Lic. Maria Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, durante la lectura del Cuento de Hansel y Grethel.

Entre sonrisas y emoción de los menores por la presencia del concejal y su esposa, los Padres Ricardo y Guillermo Tiscareño Durán, quienes se hacen cargo de esta casa-hogar con más de 47 años de ofrecer apoyo a niños desprotegidos, agradecieron la atención prestada en este día donde el afecto es uno de los actos más generosos que se pueden regalar.

Como parte de su recorrido por las diferentes áreas de este lugar, que se ubica en la calle 17 #62 por 10 y 12 de la Colonia México, el presidente municipal convivió en el comedor con todos los chicos y degustó un pan de leche.

Armando, Raúl, Galindo, Manuel, Fernando y Santos, adolescentes que tienen entre 13 y 16 años de edad, que estudian la secundaria y preparatoria, platicaron al alcalde sus actividades del día y que esperaban con ansias la cena de esta Noche Buena.

-Estamos contentos por su visita, ojalá regresen pronto- subrayó Manuel.

Vila Dosal y María Eugenia Ortiz, también entregaron a los pequeños de primaria una serie de libros y cuentos para su biblioteca y alrededor de la mesa de lectura, leyeron para estos 16 niños el cuento clásico “Hansel y Gretel” que escucharon con mucha atención.

-Estamos muy contentos de estar aquí y de convivir con ustedes este día, pórtense bien y recuerden que los padres Ricardo y Guillermo se preocupan por ustedes, por su bien… ¡Les deseo una Feliz Navidad! -manifestó el alcalde.

Para fomentar el deporte entre los chicos y grandes, el primer edil también hizo entrega de redes, balones de fútbol, vóleibol, básquetbol, guantes de béisbol en la cancha de esta escuela en donde fue despedido entre porras y aplausos.

Como apoyo del DIF Mérida, se entregaron despensas y cobertores para que esta casa continúe con esta loable labor. (Boletín)