miércoles, 30 de diciembre de 2015

diciembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- En nueva medida, fruto del trabajo conjunto de autoridades y concesionarios, la empresa Pamplona puso en servicio hoy tres nuevas unidades para la recolección de basura y anunció que a principios de enero adquirirá dos más, con lo que espera una mejora sustancial en el servicio que brinda a miles de meridanos.

Las nuevas unidades, con costo unitario de $1.270,000 también están equipadas con tecnología GPS que permitirá incluso recibir y comprobar reportes de los usuarios.

La puesta en marcha de tres modernas unidades, nuevo fruto del diálogo para beneficio de los meridanos, dijo el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En lo que va de la presente administración es la tercera vez que el alcalde abandera la salida de nuevos camiones recolectores: el pasado 12 de octubre atestiguó la puesta en marcha de cinco unidades de la empresa Corbase y el 19 de ese mismo mes  a cuatro nuevos camiones de la empresa SANA como resultado de una política encaminada a mejorar el servicio que prestan los concesionarios para beneficio de los meridanos.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que la puesta en marcha de las nuevas unidades de Pamplona es muy importante para la ciudad de Mérida, ya que una de las principales demandas de sus habitantes es contar con un mejor servicio de recolección.

—Desde que comenzó esta administración hemos trabajado de la mano con todas las empresas concesionarias para pedirles que nos ayuden a mejorar el servicio que se brinda a los meridanos —enfatizó.

Afirmó que la adquisición de las nuevas unidades de Pamplona son un claro ejemplo de que con el diálogo, la cooperación y poner por delante los intereses de los meridanos se puede dar buenos resultados a la sociedad.


El concejal precisó que las unidades recién adquiridas cuentan con la más alta tecnología con una inversión cercana a los $4 millones.

Subrayó que el Ayuntamiento seguirá trabajando muy fuerte para supervisar a las compañías recolectoras de basura y entre otras medidas realizarán reuniones semanales para verificar y solucionar los problemas reportados a Ayuntatel o de las mismas empresas.

—Seguiremos trabajando de la mano de las concesionarias para seguir mejorando el servicio —añadió.

Mauricio Vila reiteró que está en pláticas con las concesionarias del servicio para que todas sus camiones recolectores cuenten con el número de unidad visible, a fin de facilitar cualquier reporte ciudadano.

Enfatizó que con las mejoras en el servicio de recolección se acabarán los problemas de pepena, pedida de propinas y para los “chescos”, que molestan y afectan a los usuarios.

El alcalde precisó que el Ayuntamiento subsidia el servicio a 266,195 predios en Mérida, que lo reciben con tarifas muy bajas, lo que representa una erogación cercana a los $5 millones mensuales

—De ese total, 5,800 corresponden a predios de jubilados y pensionados, a quienes se les subsidia el 100% del coso del servicio —detalló.

—Es un compromiso de este Ayuntamiento apoyar a quienes más lo necesitan, principalmente a los adultos mayores —abundó.

Aclaró que también hay 60,763 predios de zonas marginadas que tienen el subsidio completo, así como 356 escuelas públicas, entre preescolar y primaria.

—Hoy damos un paso más para seguir modernizando el servicio de recolección de basura —continuó.

Agradeció el esfuerzo de Pamplona al adquirir nuevas unidades y le ofreció el apoyo del Ayuntamiento para trabajar en conjunto en la solución de cualquier problema que pudiera surgir.

—Es importante recalcar que los patrones tanto de Pamplona como del Ayuntamiento son los meridanos que reciben el servicio y nuestra única meta tiene que ser que los usuarios estén cien por ciento satisfechos con el mismo —señaló.

Por su parte, Sergio Zapata Aguileta, presidente del Consejo de Administración de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona, subrayó que con las nuevas unidades pamplona se renueva, invierte y busca crecer con la ciudad.

Agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento durante el proceso de mejora y detalló que las nuevas unidades compactadores son marca Mercedes Benz, de 20 yardas, con aditamentos tecnológicos de vanguardia.

Precisó que cada unidad cuenta con un sistema GPS que permite ubicar los camiones, así como un dispositivo de paro por si se salen del sector que les corresponda, así como la posibilidad de recibir quejas de los usuarios,

Dio a conocer que en los próximos meses adquirirán otras dos unidades recolectoras, con lo que se renovará por completo su flotilla actual.