martes, 22 de diciembre de 2015

diciembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- El regidor Octavio Carrillo Pérez, de Morena, reiteró en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana la propuesta que hizo anteriormente de no otorgar, de ahora en adelante, autorización de factibilidad y licencia del uso de suelo a los "Oxxos cerveceros" que estén a menos de 200 metros de las escuelas.

Octavio Carrillo, regidor de Morena (foto: JMRM)

"El espíritu del reglamento es que las agencias de cerveza no estén a menos de 200 metros de distancia de los planteles educativos y estos Oxxos no tienen por qué seguir siendo la excepción", señaló en el marco de la discusión de la autorización, en bloque, de factibilidades y licencias de uso de suelo a diversas tiendas de autoservicio, restaurantes, discotecas y bodegas de vinos y licores.

Adicionalmente, el edil recordó que estos establecimientos están acabando con cientos de tienditas tradicionales que sirven de sustento a miles de familias.

El edil de izquierda también propuso poner como condición a cada Oxxo que abra, el emplear a 2 o 3 personas de entre 50 y 60 años de edad, que todavía tienen vida laboral activa pero son excluidas.

"Las autoridades tienen la obligación moral de ver cómo ir solucionando poco a poco este problema social. Sé que es difícil, pero no imposible", concluyó.

Posteriormente, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista, indicó que en la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se acordó proponer a la Comisión de Gobierno que se realice un análisis del reglamento vigente para tratar de evitar que los puntos cercanos a las escuelas vendan alcohol. (JMRM)