domingo, 13 de diciembre de 2015

diciembre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Líderes de sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, manifestaron su beneplácito por la reciente aprobación del Cabildo para que todos tengan acceso a los beneficios que otorga el Infonavit.

Como se informó, ayer, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad, incorporar al Municipio de Mérida y afiliar a la totalidad de servidores públicos, funcionarios y trabajadores, al régimen de vivienda del Infonavit.


Los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida  y del Integrado de los Trabajadores Municipales, Jorge Camelo Escalante y Martín Cervera Poox, respectivamente, destacaron el trabajo que realizó el presidente municipal hasta llegar a la consolidación de este acuerdo que por más de 25 años se había solicitado sin resultados favorables.

Camelo Escalante, quien dirige a unos 4,000 agremiados, dijo que en voz de sus trabajadores celebran este acontecimiento histórico el cual se logra por la disposición del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de gestionar esta propuesta la cual ofrece a sus trabajadores mejores condiciones de vida.

-Agradecemos al presidente municipal, de haber puesto al pleno del Cabildo este tema, que para fortuna de los trabajadores municipales fue aprobado por unanimidad- apuntó.

El dirigente sindical dijo que después de tanta oposición ocurrida en administraciones anteriores respecto al asunto, en la actual se llegó a un acuerdo con todos los regidores, sin importar el partido, lo que cobra una mayor relevancia.

Camelo Escalante, quien dirige a unos 4,000 agremiados, dijo que en voz de sus trabajadores celebran este acontecimiento histórico.

-El hecho de que hayan votado todos a favor habla de que con el dialogo se pueden lograr acuerdos importantes, en este caso para que los empleados puedan tener la oportunidad de una ofrecer a sus familias una vivienda digna- apuntó.

Mencionó que por años los sindicalizados y de confianza contaron con el Fondo Nacional para la Vivienda (Fovin), lo que hace difícil alcanzar un crédito para una casa a pesar que ahorran dinero para crear un fondo que les permite tener ese patrimonio y ahora tendrán mejores oportunidades para adquirir una vivienda en los plazos que marca el Infonavit.

Cervera Poox señaló  que el sindicato al que representa cuenta con poco más de 400 agremiados, los cuales le han hecho saber su entusiasmo por poder contar con esta  prestación, la cual desde su campaña, Vila Dosal, les hizo saber era una prioridad de resolver.

-Los trabajadores están muy contentos de que contarán con Infonavit y la aprobación en cabildo ayer demuestra su compromiso con los meridanos- destacó.