martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- El Festival de Jóvenes Creadores continúa con la oferta de novedosas propuestas a través de dos espectáculos que el público podrá disfrutar este jueves 3 en recintos del Centro Histórico de la ciudad.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los recitales “Al rescate de lo clásico” a cargo del Cuarteto Fusión y “4 Fusion” de Macky Pinzón, que se llevarán a cabo este jueves a las 20:00 y 21:00 horas en los teatros “Felipe Carrillo Puerto” y “Fantasio”, respectivamente.

El joven solista Macky Pinzón presentará un espectáculo dividido en tres partes.

Integrado por Iliana Stefanova, José Luis González, Nadezda Golubeva y Eduardo Manrique, el Cuarteto Fusión brindará un concierto didáctico para que el público se acerque y conozca obras de grandes autores clásicos.

Durante el evento, la agrupación interpretará piezas de Nicolo Paganini, compositor italiano considerado de los más virtuosos, Piotr Ilich Chaikovski autor ruso del romanticismo y Georg Friedrich Händel calificado como una de los máximos exponentes del barroco.

Respecto al espectáculo “4 Fusion”, el joven solista Macky Pinzón presentará un espectáculo dividido en tres partes. En la primera el ambiente navideño envolverá el teatro "Fantasio" con los villancicos que cantará. Posteriormente, dará a conocer su nuevo proyecto en el que fusionará temas populares de grandes artistas al ritmo de salsa y merengue.

Por último, Macky Pinzón contará con la presencia de invitados especiales, entre los que destacan Claudet López. Dicho artista debutó en el 2010 con el concierto “Este soy yo”, además se ha presentado en escenarios de Festivales de Jóvenes Creadores y Primavera Cultural 2014 y 2015, así como en la denominada Escena Yucateca del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).