jueves, 24 de diciembre de 2015

diciembre 24, 2015
AGUASCALIENTES, 24 de diciembre.- El ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue condenado a dos años y 3 meses de prisión por el delito de peculado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer, el Juez Primero de lo Penal dictó sentencia contra el ex mandatario local, la cual incluye un año de inhabilitación para desempeñar un cargo público, además del pago de un millón 993 mil 380 pesos como reparación del daño y una multa equivalente a cuatro mil 208 pesos.

Reynoso Femat tiene abiertos otros tres procesos: uno por la simulación de compra de un tomógrafo y dos más por venta ilegal de terrenos propiedad del estado.
Debido a que la sentencia no sobrepasa los cinco años, la defensa de Reynoso Femat podrá conmutar la sanción por el pago de una fianza para que su cliente permanezca en libertad.

Reynoso Femat enfrenta otros tres procesos judiciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que el 5 de enero del 2009, durante la administración de Reynoso Femat, éste vendió “para usos ajenos el predio denominado Reserva Territorial Morelos II, con una superficie de 99 mil 219 metros, el cual estaba destinado para la creación de viviendas de interés social”.

El predio fue vendido por tres millones cuatrocientos cinco mil noventa y tres pesos, precio muy por debajo del valor real, ya que hasta mayo de 2009 se cotizaba en diecinueve millones setecientos diecinueve mil pesos. Esto ocasionó al organismo un perjuicio patrimonial por la cantidad de 16 millones 313 mil 906 pesos.

El pasado 4 de diciembre, un juez le dictó auto de libertad al no poder sostenerse la acusación de defraudación fiscal. La Procuraduría General de la República (PGR) lo había arrestado en julio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez Primero de Distrito de este estado “por omitir la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente a 2009″. (sdpnoticias.com / sinembargo.mx)