miércoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015
VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre.- En el tiempo previsto, concluyó la entrega de más de 200 mil cobertores del programa “Bienestar Invernal” a adultos mayores y personas con discapacidad de la entidad yucateca.

Al hacer un balance del proceso de distribución en los 106 municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, reconoció la disposición de las autoridades municipales para hacer llegar esos apoyos.

“Algo nos une y ese es el trabajo conjunto para resolver problemas. Fue importante la buena disposición de los ayuntamientos para que este programa se lleve a cabo con prontitud” expresó ante la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante.

“Ahora podremos ahorrarnos un dinerito, es de de mucha ayuda”. expresó un beneficiario.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, el titular estatal de la Sedesol recalcó que Bienestar Invernal es producto de la planeación presupuestal para atender a la población vulnerable antes de la llegada de las bajas temperaturas.

“Significa generar las condiciones para el ahorro familiar y evitar la aparición de enfermedades. Y si esto sucede nos quita preocupaciones y nos permite seguir realizando nuestras actividades cotidianas y disfrutar de la familia” enfatizó.

Por su parte, Canul Pérez informó que en Valladolid y sus comisarías se distribuyeron más de 7 mil 700 cobertores en plena coordinación con la comuna lo que facilitó las acciones para llegar a más gente.

“Ahí radica la importancia de trabajar de manera conjunta, les aseguro que el Gobernador Rolando Zapata Bello está muy atento de los vallisoletanos” expresó.

En su intervención, la alcaldesa Tavera Escalante sostuvo que este programa social se creó para cuidar la salud de las personas de la tercera edad y quienes tienen alguna discapacidad.

“Ahora ya no pasarán frío, que estos cobertores les abriguen el cuerpo y los corazones” añadió.

En el sencillo acto realizado en la cancha de usos múltiples de la colonia “Fernando Novelo”, el señor Luis Humberto Caamal Canché manifestó su agradecimiento a nombre de los beneficiarios porque “ahora podremos ahorrarnos un dinerito, es de de mucha ayuda”.

Estuvieron presentes también el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila y el director de Organización Social, Adolfo Iván Batún Alpuche, ambos de la Sedesol, así como la diputada local, María Marena López García.