sábado, 26 de diciembre de 2015

diciembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre.- Las Abuelas de la Plaza Grande celebraron este sábado por la mañana su plantón número 69 frente al Palacio de Gobierno.


Con motivo de las celebraciones decembrinas, las afectadas por el fraude millonario de la caja de ahorros Crecicuentas, en el cual centenares de personas perdieron sus ahorros, que en conjunto ascienden a casi 500MDP, rompieron una piñata de Celia Rivas Rodríguez, actual presidenta del Congreso y ex Fiscal General del Estado.

"Celia Rivas Rodríguez, ex-fiscal ¿cómplice o inepta?", cuestionaron las manifestantes en una cartulina

Las inconformes señalan que sus denuncias se remontan a febrero de 2013 y que no ha habido avances en las mismas hasta la fecha.

Las Abuelas señalan que Víctor Caballero Durán -actual titular de la Segey, ex Secretario General de Gobierno, ex director del COBAY y ex diputado local- ofreció su ayuda para que recuperen su patrimonio y, hasta la fecha, dicha promesa permanece sin cumplir

A raíz del estancamiento de las denuncias interpuestas por los afectados, se ha acusado a Víctor Caballero y a Celia Rivas de abusar de sus posiciones en el Gobierno del Estado para proteger a los socios de Crecicuentas.

Cuando el caso recibió cobertura nacional, el hoy titular de la Segey aseguró no tener relación alguna con el fraude de Crecicuentas, diciendo que su vinculación con la empresa fue estrictamente profesional, brindándole asesoría como abogado independiente.

En octubre de 2014, la Fiscalía indicó que no encontró delito alguno en el caso y turnó los expedientes a la PGR sin notificar a los denunciantes.

La manifestación fue filmada por un sujeto no identificado que salió del Palacio de Gobierno portando una cámara.