sábado, 26 de diciembre de 2015

diciembre 26, 2015
Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Elementos del Estado Mayor Presidencial y representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano trabajan de manera conjunta para establecer candados de seguridad en los boletos que se repartirán entre los feligreses para las misas que oficiará el papa Francisco en su visita a México, en febrero de 2016. Nos explican que para evitar piratas, el EMP y la CEM establecerán especificaciones y le colocarán hologramas o códigos de barras para que no sean clonados y vendidos entre la feligresía. Los boletos serán gratuitos y
repartidos por las diócesis días antes de la realización de los eventos del Pontífice. Así que el Episcopado hará llamados para que los interesados no se dejen “sorprender”, nos adelantan.

Alerta en PAN y PRD

Entre varios integrantes de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, que encabezan Ricardo Anaya y Agustín Basave, hay señales de alerta por las dos alianzas electorales que formalizaron los partidos hacia 2016. Nos cuentan que tienen el mal sabor de boca de las elecciones que ganaron en 2010, por esta misma vía en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, y muchos ciudadanos quedaron decepcionados de los gobiernos que encabezaron los abanderados aliancistas, quienes no dieron “color con sus propuestas”. Y lo peor, que en estas entidades la militancia perredista prácticamente se desplomó, justo porque mandatarios estatales no
apuntalaron a este instituto político que les ayudó a llegar al poder. ¿Pasará lo mismo en 2016 en las alianzas alcanzadas hasta ahora para Durango y Zacatecas?

La suerte de Padrés

Demasiada casualidad o buena suerte se observa en el hecho de que Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, haya buscado un amparo para tratar de frenar la investigación que existe en su contra por delitos federales. Nos comentan que la hizo cinco días antes de que un empleado del propio Padrés fuera detenido con 3.5 millones de pesos en efectivo. La explicación más racional es que el hermano de Padrés recibió un “pitazo” que lo puso alerta del golpe que se venía. O a lo mejor, todo fue una mera coincidencia, muy afortunada para la familia Padrés y no tanto para uno de sus colaboradores, el hombre detenido con los fajos de billetes, nos dicen.

Osorio Chong en Periscope

Un integrante del gabinete presidencial aprovechó las fiestas navideñas para mandar un mensaje a las familias mexicanas. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utilizó la red social Periscope para trasmitir un video en el que pidió que las fechas sirvan para la reflexión y la unidad. Como es usual en algunos miembros del equipo del Presidente, don Miguel Ángel no dejó pasar la fecha para pedir armonía entre los mexicanos, al menos a quienes pudieron verlo.