jueves, 3 de diciembre de 2015

diciembre 03, 2015
TICUL, Yucatán, 3 de diciembre.- Los alumnos de las escuelas primaria Ricardo Flores Magón y Gaudencio Peraza Esquilano recibieron las chamarras del programa Bienestar Escolar Invernal.

Durante la entrega simbólica, el alcalde Camilo Salomón López agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello el apoyo que brinda al municipio, pues se refleja en la economía de las familias.

Destacó el hecho de que los abrigos llegaran antes del inicio del frío, pues permitirá prevenir enfermedades respiratorias.
El programa beneficiará a los menores de la cabecera municipal y de las comisarías de Yotholin y Pustunich.

“Es por ello que queremos que los niños se cuiden y vayan bien abrigados y de esa forma no contraigan alguna enfermedad respiratoria, que es muy común en esta época”, manifestó Salomón López.

A nombre de los niños de Ticul, Laura Canul, alumna de la primaria Ricardo Flores Magón, agradeció al presidente municipal que se preocupe por ellos, porque vayan abrigados a la escuela.

El representante del gobernador Edgar Chacón dijo que la prioridad de las autoridades estatales y municipales es brindar las condiciones y herramientas necesarias para que los próximos ciudadanos tengan acceso a la educación y la salud.

Participaron en la entrega simbólica los niños Sinaí Castellanos Loeza, Joanna Dzul, Paulina Santamaría Ku, Eduardo Celis y Humberto Noh Bah.

Los directores Mario Oran y Maximiliano Tec coincidieron en el apoyo llegó de forma pertinente y a tiempo, como ya ocurrió con la entrega de útiles y zapatos.