jueves, 24 de diciembre de 2015

diciembre 24, 2015
MOTUL, Yucatán, 24 de diciembre.- Como parte de los  momentos de generosidad y amor al prójimo que genera la navidad, la presidenta del DIF de Motul Claudia Hernández Monroy, acompañada de su esposo el Alcalde Vicente Euán Andueza, visitaron el hospital regional (IMSS) ubicado en Motul, para conocer el testimonio de la señora María Cristina Mac Mac quien dio a luz a una hermosa  bebé gracias a la oportuna ayuda y asistencia del equipo de urgencias médicas del Ayuntamiento, el pasado 22 de diciembre alrededor de las 8:00 de la noche.

La oficial Nayelí Gómez Dzul carga a la bebé que ayudó a nacer. El alcalde Vicente Euán Andueza y su esposa, Claudia Hernández Monroy, llevaron un regalo y felicitaron a la mamá, María Cristina Mac, quien no ha decidido qué nombre le pondrá a su hija.

Durante la visita, Claudia Hernández y Vicente Euán entregaron un regalo para la bebé,  por su parte doña Maria Crisitina Mac Mac les compartió el momento de angustia y al mismo tiempo del milagro de haber recibido a su bebé.  “Estaba sola con mi suegra, no se encontraba la partera del pueblo, ya no sabíamos qué hacer, gracias a que le llamaron a los de la policía de Motul, llegaron a tiempo y me ayudaron a tener a mi bebé, luego me trajeron al hospital para una valoración, gracias a Dios y a todos ellos que me brindaron su ayuda, hoy mi bebé se encuentra estable, gracias doña Claudia y Don Vicente por su visita, espero no dejen de apoyar a la gente de las comisarías”.

La joven madre pidió a la oficial Nayeli del Rosario Gómez Dzul que abrazara a la bebé en agradecimiento a su labor que realizó junto con sus compañeros y que gracias a ellos, hoy se encuentra disfrutando de la niña que aún no sabe cómo se va a llamar.

La Oficial de urgencias médicas Nayelí Gómez Dzul, comentó que fue un lindo regalo recibir a la bebé en el marco del Día del Policía, comento que de sus años de servicio es la primera ocasión que atiende un nacimiento, recordó que mientras muchos festejan, como paramédicos tienen que estar activos y alertas a las llamadas de urgencias que requiere la población.

El alcalde y su esposa agradecieron y reconocieron públicamente la labor desempeñada por el equipo de paramédicos, “una acción que muestra la capacidad pero al mismo tiempo la satisfacción de haber llegado de manera oportuna y poder ayudar a gente que lo necesita”, por eso buscamos todos los días ser un gobierno municipal cercano a la gente y con el firme compromiso de ir atendiendo las demandas prioritarias de la población.

Tanto la bebé como la mamá se encuentran bajo vigilancia médica, pero el estado de salud de ambas se reporta como estable.