martes, 29 de diciembre de 2015

diciembre 29, 2015
LOS ANGELES, 29 de diciembre.- El Puerto de Los Ángeles recibió el sábado al mayor carguero que jamás haya arribado a las costas estadounidenses, el CMA CGM "Benjamin Franklin", un buque capaz de transportar en un solo viaje 18,000 contenedores de veinte pies (TEU).

Mide más de 443 metros y hace parecer insignificante a los portaviones más grandes de la Marina estadounidense. Puede transportar un volumen euivalente a 235 piscinas olímpivas.

Navíos de estas características son más largos que el Empire State Building, más anchos que una piscina olímpica y tienen una potencia equivalente al motor de diez aviones Airbus A360 juntos, según datos de la compañía CMA CGM.

El "Benjamin Franklin". (AFP)

La embarcación fue entregada al armador el 4 de diciembre y unirá los puertos principales de china, incluido Xiamen, Nansha y Yantian, con los de la costa oeste de EE.UU. En su ruta, el CMA CGM "Benjamin Franklin" hará parada también en el puerto de Oakland el 31 de diciembre.

La naviera, la tercera más grande del mundo en el sector del transporte de mercancías, ha estado trabajando con las autoridades portuarias californianas para asegurar que son capaces de atender las necesidades de un barco dimensiones tan grandes.

Este año, el Puerto de Los Ángeles fue capaz de movilizar un total de 38,000 contenedores de 13,000 (TEU) en un período de ocho días, contó Seroka.

Se prevé que el barco regrese nuevamente a Los Ángeles a principios de 2016. (Univision)