lunes, 14 de diciembre de 2015

diciembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Nos informan que Henry Cetina Cámara, aspirante a dirigir el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de todos los que suenen como serios aspirantes al cargo en las elecciones de febrero próximo de ese partido.


De acuerdo con militantes panistas, Henry Cetina es financiado por el diputado local Manuel Díaz Suárez, quien pretende aspirar a la alcaldía y ha emprendido un proyecto de desprestigio en contra de las bases panistas y sus opositores.

El tema ha levantado inconformidad en las bases panistas, quienes están hartas del golpeteo -en un proceso que ni siquiera ha empezado- encabezado por Díaz Suárez, quien recibió jugoso aguinaldo como diputado y cuya gestión como director de Salud en la administración de Renán Barrera Concha sigue siendo duramente cuestionada.

Además han señalado en varias ocasiones al diputado la "mala elección" de su candidato, ya que Henry Cetina es conocido por ser “bisnero” y por usar recursos oficiales para satisfacer sus "excesos".

El financiamiento consiste en el pago de notas negativas en portales de noticias, lo que ha generado inconformidad por militancia que busca un proyecto de unidad y reclama que ni siquiera son tiempos para generar polémica, sin importarle esto ni a Díaz Suárez ni a Henry Cetina.

Adicionalmente, el proyecto de difamación que trata de poner en el pedestal de los candidateables a Cetina comienza a perder fuerza, toda vez que debido a su antecedente varios militantes comienzan a retirarle su apoyo. Esto principalmente porque varios de quienes lo apoyaban sin conocerlo se han decepcionado al averiguar que sus recursos se van en los casinos.

Y esto porque a Henry Cetina lo ubican como “bisnero”, toda vez que como proveedor de alimentos para el Ayuntamiento de Mérida vende productos a más del doble de su precio real, de esa forma se pueden encontrar hamburguesas que realmente valen $10 en precios de hasta 40 o 50 pesos.

Actualmente y con el aguinaldo recibido, el diputado Manuel Díaz Suárez financia la campaña difamatoria contra todo aquello que amenace sus planes de colocar a su delfín Henry Cetina, como parte de su proyecto a la alcaldía.