lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- Al menos 12 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y cinco heridas es el saldo de un enfrentamiento en un palenque ocurrido la noche del domingo 8 de noviembre en el municipio de Cuajinicuilapa, en la zona de la Costa Chica de Guerrero.

El ataque ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando un grupo armado con escopetas de alto calibre irrumpió en el evento y disparó contra los asistentes, señaló la Fiscalía General del estado.


El alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, agregó que, tras hablar con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, un grupo de la Fuerza Estatal y elementos del ejército llegaron al municipio para resguardar la zona, de acuerdo con un reporte del diario El Informador.

“Hay preocupación de lo que pueda pasar durante los sepelios, todos los muertos lamentablemente son de este municipio”, declaró.

Apenas el pasado 27 de octubre, cuando el nuevo gobernador Héctor Astudillo tomó posesión del cargo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la redefinición de la estrategia de seguridad en la entidad con el objetivo de fortalecerla.

Esto incluía a más elementos federales, una estrategia antisecuestro en Acapulco y la construcción de una carretera, pues Guerrero es la entidad con la mayor tasa de homicidios del país con un promedio de 41.5 asesinatos por cada cien mil habitantes. La cifra oficial del Sistema Nacional de Seguridad es de mil 484 personas asesinadas en este estado en los primeros nueve meses de 2015, un incremento del 29% respecto a 2014. (animalpolitico.com)