jueves, 5 de noviembre de 2015

noviembre 05, 2015
MADRID, España, 5 de noviembre.- Once extractos de discursos del papa Francisco acompañados de himnos sagrados de la tradición cristiana componen el disco 'Wake up!', que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre del 2015 en España e Italia, informó el sello musical Divucsa.

Esa compañía discográfica seleccionó discursos del Papa en italiano, español, inglés y portugués, procedentes de los archivos de sonido de Radio Vaticana. En ellos, el papa habla de temas universales como la paz, el trabajo, la dignidad o el cuidado y la atención a los pobres y a los más necesitados, así como la invitación a despertarse ('Wake Up!') realizada en Corea en 2014, la ya famosa exhortación "¡Jóvenes asiáticos, despertad!".

Los editores responsables posan ante la portada espectacular de "Wake Up!", su Opus Magnum: el director artístico don Giulio Neroni (en medio) y don Valdir José de Castro (el segundo desde la derecha) con miembros de San Paolo Edizioni, en el Palazzo San Carlo, el Vaticano. (Getty Images) (Enlace a galería)

Las palabras de Francisco van acompañadas de himnos sagrados de la tradición musical cristiana revisados por compositores contemporáneos, en estilos que van desde el canto gregoriano al rock, pasando por el 'new age' y el pop latino.

En el apartado musical, 'Wake up!' cuenta con la colaboración de Giorgio Kriegsch, también conocido por su alias Nirvanananda Swami Saraswati; Tony Pagliuca, miembro fundador de la banda Le Orme; Mite Balduzzi, autor de parte del repertorio de Gen Rosso; Giuseppe Dati, que ha trabajado con Laura Pausini; Lorenzo Piscopo, que ha colaborado con Anna Oxa, Giorgia y Articolo 31; y el director de orquesta Dino Doni.

El disco empieza con Annuntio vobis gaudium magnum!, el tradicional anuncio en latín con el que se da conocer la elección de un nuevo Papa, tras el que el elegido pronuncia su primer saludo desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro.

La grabación sigue con extractos de discursos en español e italiano de la reunión con jóvenes de Argentina, acompañados con la música de Salve Regina. Tras ocho cortes más, la grabación acaba con Fazei o que Ele vos disser!, de la homilía celebrada durante la misa en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida de Brasil, el 24 de julio de 2013, acompañado por la música de "Ave Maris Stella".

El álbum incluye, además, un cuadernillo de 24 páginas con oraciones, letras y extractos de los temas y discursos del Papa, en la lengua original en la que los pronunció, con traducciones al inglés y al español.

Divucsa señaló que parte de las ganancias obtenidas por la venta de este disco se donarán a un fondo de ayuda a los refugiados. (EFE)