viernes, 27 de noviembre de 2015

noviembre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- Proyectos artísticos de jarana, música urbana, rock y trova, así como un programa de éxitos del “Rey del pop”, Michael Jackson, se ofrecerán este sábado dentro del Festival de Jóvenes Creadores en los municipios de Halachó, Homún, Sinanché y Mérida.


La jornada sabatina comenzará en la capital yucateca a las 19:00 horas, en el parque de la colonia Alemán, con la propuesta de Alex Jackson denominada “Tributo a Michael Jackson the hits”, en el cual presentará un repertorio con los temas más aclamados de esa figura internacional.

El joven talento cantará algunos de los temas más conocidos del ídolo estadounidense, entre ellos “Thriller, “Black or white", “Ben”, “Rock with you”, “Beat it”, “Your are not alone” y “Jam”, que sin duda harán recordar a los asistentes las distintas épocas del pop.

A las 20:00 horas, los habitantes de Halachó bailarán piezas de jarana, chachachá y danzón con la Orquesta “Juan Torres y su trombón de oro”, que dará un espectáculo de calidad para esa noche, bajo la dirección de Albert Torres Pech.

La experimentada agrupación presentará en esa demarcación el programa “Recuerdos de oro”. Con una trayectoria de 17 años, ha recorrido el territorio estatal y otras ciudades del sureste mexicano, llevando su sello distintivo de buena vibra y ambiente que la ha caracterizado.

A su vez, el músico Tony Vásquez y los jóvenes cantantes Juan Acereto, Gustavo Pliego y Mayté Corona darán un recital en Homún con la idea de acercar la trova tradicional yucateca y clásica a las nuevas generaciones, para formar otros públicos.

El creador, quien cuenta con 15 años de trayectoria, es el director y arreglista de las melodías que interpretarán los talentos que actuarán en dicha población. Los artistas son sus alumnos a quienes les ha inculcado el interés por ese género musical.

Composiciones de reflexión espiritual adaptadas al hard rock o rock duro son el contenido de las obras que la banda Resurrección, fundada en 1998, llevará a los habitantes de Sinanché, donde demostrará que ese tipo de música no es negativa.

“Aquí estoy”, “Muerto en la cruz”, “Una luz en la oscuridad”, “No puedes engañar a Dios” y “Paraíso”, de su primer disco homónimo, componen los temas del concierto que será protagonizado por Elías Néchar (vocalista), Alejandro Chang (guitarrista), Germán Muñoz (bajo) y Luis Núñez (batería).

Todos los eventos serán a las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de cada demarcación. Es así como la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), acercará bienes y servicios gratuitos para los lugareños de tales cabeceras municipales. (Boletín)