miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MERCED, California, 4 de noviembre.- Autoridades y funcionarios de la escuela informaron que varias personas (cuatro o cinco, según la fuente) fueron acuchilladas en el campus UC Merced de la Universidad de California este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que se había producido un ataque con arma blanca en sus instalaciones y pidió a la gente evitar la zona.

En cuestión de minutos, la escuela anunció que una persona había sido neutralizada y que no había ya “ningún peligro activo”. Además, la escuela señaló en Twitter que dos víctimas habían sido trasladadas a hospitales, mientras otras tres personas recibieron atención médica en el lugar. Se informó además que las clases fueron suspendidas este miércoles.

Policías del Condado de Merced entran al campus de la Universidad de California. (Andrew Kuhn / Merced Sun-Star vía AP)

El Departamento de Policía informó que el atacante fue baleado y más tarde murió a consecuencia de las heridas. Las víctimas trasladadas a un hospital local fueron llevadas en helicóptero. Todas las personas que resultaron heridas se encontraban conscientes.

Un comunicado de la universidad precisa que el ataque ocurrió enfrente de un aula y del edificio de oficinas.

La web de Merced Sun-Star señala que el atacante era un varón. El sheriff del Condado, Vern Warnke, dijo que se trataba de un estudiante de unos 20 años.

Inaugurado en 2005, este campus cuenta con aproximadamente 6,685 estudiantes.

El estudiante Alex López se dirigía a su clase cuando se dio cuenta de que algo andaba mal en el campus. “Yo estaba escuchando un podcast. En un instante de silencio, escuché un disparo”, cita la AP. Luego, señala, la escena fue invadida por socorristas y policías.

“Uno ve estas cosas en las noticias y ves que sucede en otras escuelas, pero nunca esperas que suceda en la tuya”, destacó.

La universidad ofrece consejería y servicios psicológicos las 24 horas del día en el teléfono 209-228-4266. (Univision / UC Merced / nbcnews.com)