viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la entrega de reconocimientos a 60 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida que concluyeron sus estudios de educación básica y preparatoria.


En un emotivo evento, que se realizó en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural del Olimpo, el concejal subrayó se sentía orgulloso de encabezar a un equipo de personas en constante superación y con deseo de mejorar su calidad de vida.

-El personal de diversas direcciones, especialmente de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, están dando muestra de lo importante que es estar en constante preparación y superación- puntualizó.

Dirigiéndose a este grupo de recién graduados, el presidente municipal reconoció el esfuerzo y dedicación que pusieron para concluir sus estudios, sin abandonar su trabajo, lo que hace que los meridanos cuenten con servidores públicos más calificados y en mejora continua.

- Compaginar la responsabilidad del servicio público, la familia y los estudios es, sin duda, algo digno de reconocimiento, el mayor orgullo, por supuesto, es para sus familias y para ustedes, ahora lo que sigue para ustedes es seguir adelante - enfatizó.

Vila Dosal refrendó su apoyo a los trabajadores municipales para cumplir sus metas y destacó que actualmente otros 106 compañeros están cursando su primaria y secundaria y 20 más están cursando la preparatoria.

-Los que hoy se gradúan son una demostración de que sí se puede. Les pido a los compañeros que hoy están tomando sus cursos que sigan adelante. Es un esfuerzo que se refleja directamente en ustedes y sus familias, pero que también se refleja en la atención y servicio a los meridanos- aseveró.

El director de Administración, Juan Carlos Rosel Flores, indicó que todos los trabajadores que han concluido sus estudios y los que continúan en este proceso son agentes de cambio en la vida diaria.

-Por eso en esta administración nos daremos a la tarea de implementar una verdadera gestión del conocimiento que sea soporte de los sistemas de calidad y del recién implementado Sistema de Mejora Regulatoria que permita alcanzar mejores niveles de satisfacción de los ciudadanos cuando ellos realicen un trámite o reciban un servicio del Ayuntamiento- manifestó.

El alcalde realizó de manera simbólica la entrega de reconocimientos a Manuel Jesús Rodríguez Puga y a Silvia María Puc Canché, quienes concluyeron sus estudios de primaria; Emigdio Can Puch e Hilda Luna Canul, egresados de secundaria, y César Celis Cocom y María de Lourdes Polanco Morales, de preparatoria.

Los empleados municipales que obtuvieron sus certificados pertenecen a Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Finanzas Y Tesorería, Desarrollo Humano, Gobernación, Unidad de Gestión Estratégica, Policía Municipal y de la Oficina De Regidores.

En el evento estuvieron presentes María de Lourdes Polanco Morales, egresada del Bachillerato; Leonardo Parra Canto, regidor Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Juan Carlos Cervera Pavía, director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, y Guadalupe Béjar Larrocha, subdirectora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

Cabe mencionar que los programas de educación básica y de preparatoria para empleados municipales iniciaron en 2007 como un proyecto que busca ofrecer oportunidades para el desarrollo humano y personal de los trabajadores.

De entonces a la fecha, incluyendo a los 60 que se graduaron en esta generación, un total de 154 trabajadores han terminado la primaria, 138 la secundaria y 46 de preparatoria. Otros 126 trabajadores se encuentran cursando el programa actualmente. (Boletín)