viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
TICUL, Yucatán, 19 de noviembre.- Los niños de Ticul conmemoraron el 105 aniversario de la Revolución Mexicana al desfilar en trajes típicos, realizando tablas rítmicas, pirámides o exhibiendo su control del caballo.

La celebración inició anier por la tarde, con los estudiantes de 13 escuelas de preescolar que recorrieron la calle 25 hasta la 28, continuaron por la 23 y llegaron al parque principal.

El saludo a la Bandera. El homenaje estuvo a cargo de la escuela Benito Juárez García.

En el desfile los estudiantes presentaron pirámides humanas.

Alumnos marcharon con mucha disciplina, aprendiendo qué es la Revolución Mexicana.
La noche previa desfilaron los prescolares, entre ellos este grupo que representó a damas porfirianas.

Ayer, el día comenzó con los actos cívicos en la explanada de armas de la concha acústica, donde se dieron cita cientos de alumnos y maestros de primaria.


El homenaje estuvo a cargo de la escuela Benito Juárez García, Cristian Chan Magaña realizó el juramento a la Bandera y la representante de la escuela Gaudencio Peraza Esquiliano, María Monserrat Ayuso, leyó la reseña sobre los hechos históricos ocurridos el 20 de noviembre de 1910.

El presidente municipal, Camilo Salomón López, atestiguó el acto junto con la presidenta del DIF, Abril Peña Méndez, la secretaria de la Comuna, Erika Sandoval Alejos y otros funcionarios públicos.

En representación del sector educativo estuvieron los supervisores: Norma Pérez Cervantes, de la zona 062, Eric Sierra Pacheco, de la zona 063, Delmar Gutiérrez Medina de la zona 201, así como los diferentes directores y maestros de las 12 escuelas primarias.

Posteriormente, se realizó el tradicional desfile, la escuela Estado de Campeche, de la colonia de Guadalupe, fue la primera en participar, destacó la participación de la primaria Benito Juárez García, pues todos sus alumnos fueron vestidos con el traje típico de Yucatán y la música de sus coreografías fue la jarana.