lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- A casi un año de la reestructuración con motivo de la salida de Ileana Menéndez, el personal del periódico Por Esto! parece haberse acostumbrado a los radicales cambios.

Alicia Figueroa, Roger Ferrer Figueroa, Mario Renato Menéndez Rodríguez y Alicia Menéndez Figueroa durante la convivencia navideña de Por Esto! en diciembre de 2013 (foto: Por Esto!).

Sin embargo persisten situaciones irregulares y su director es visto cada vez más como una figura simbólica y meramente decorativa que como el capitán del barco.

Las adquisiciones y pautas publicitarias, nos informan, siguen siendo oportunidad para actos de corrupción. Tal es el caso de la compra de una flotilla de vehículos a la Nissan, donde uno de los involucrados se embolsó $10 mil por unidad.

Alicia Figueroa González, gerente de comercialización y relaciones públicas, sigue siendo el rostro del periódico, haciendo acto de presencia en los principales eventos culturales y sociales de la localidad. Sin embargo, ésta es siempre una presencia silenciosa, sin dejar de ser protagónica.

Su hija, Alicia Menéndez, está siendo preparada para ocupar el cargo de directora una vez que su padre se retire o fallezca. Sin embargo, se comenta que está bajo la influencia de una persona de apellido Cordero.

Aunque la familia Menéndez Figueroa ha desplazado a lo que queda de la Menéndez Cámara, aún existe una resistencia que rechaza activamente este cambio.

En otros asuntos, a lo largo de los años varios ex empleados han entablado procesos contra el periódico para exigir el pago de su liquidación. Entre éstos se encuentra el reportero José Braga. Se comenta que su juicio tendrá un fuerte revés y muy probablemente no verá ni un centavo. (JMRM)