lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
XALAPA, Veracruz, 23 de noviembre.- La identificación de los 22 cuerpos de pasajeros del autobús de la línea Verdes Premium, unidad 2823, que se incendió en el municipio de Jalpan de Puebla, será prácticamente imposible por métodos comunes debido al grado de calcinación que presentan los cuerpos.

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, indicó que se tendrá que recurrir a análisis dentales o de ADN para conocer la identidad de las 22 víctimas que durante el choque y posterior incendio del autobús perdieron la vida. Además, de los dos ocupantes del vehículo Yaris.


“El problema al que nos enfrentamos es que este autobús no tiene registradas las listas de pasajeros. Salió con aproximadamente 32 personas a bordo y a la hora que chocaron se habla de que el automóvil deformó la salida del autobús y eso impidió que se pudiera abrir”. 

El autobús chocó de frente contra un auto compacto, ocasionando su incendio y la muerte de 24 personas la noche de este domingo en la antigua carretera México-Tuxpan.

Autoridades viales reportaron que el suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el tramo carretero Camacho-Apapantilla, jurisdicción de Jalpan, municipio ubicado en la sierra baja del estado de Puebla.

En ese lugar, justo en el kilómetro 146, el autobús chocó contra de un auto compacto, lo cual ocasionó que la unidad pasajera se incendiara, debido a una chispa generada por el riego de diesel, ocasionado por el siniestro.

poner a salvo sus vidas. Testigos de los hechos refirieron que el autobús salió de la ciudad de Poza Rica con destino al Distrito Federal y llevaba cupo completo. El saldo por desgracia se elevó a 24 muertes.

Asimismo, establecieron que al intentar salir para ponerse a salvo, las salidas del bus no pudieron ser abiertas, lo cual abonó a la desgracia de los pasajeros, los cuales poco a poco fueron muriendo. (AVC/Perla Sandoval /imagendelgolfo.com/intoleranciadiario.com)