martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
YAXCABÁ, Yucatán, 24 de noviembre.- La delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu), entregó 200 certificados de viviendas a beneficiarios del programa "Vivienda digna 2015" en el municipio de Yaxcabá.


El delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira, informó que se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno de la República, el de Yucatán y los municipios, con el fin de que los bonos de vivienda se conviertan en espacios para que las familias transformen para bien la vida en sus hogares de forma inmediata, además de que se cumplen los compromisos con la gente que más lo necesita.

La Sedatu invirtió en colaboración con la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 28 millones de pesos, que se entregaron en bonos a 200 familias de 15 municipios de Yucatán para la construcción de unidades básicas de vivienda.

“Tenemos gobiernos que cumplen acciones que realmente benefician a la comunidad, es un compromiso de del presidente de la República Enrique Peña Nieto, la secretaria Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que este programa ha beneficiado a muchas familias y para el próximo año se buscará beneficiar a más”, afirmó Sosa Altamira.

El evento se desarrolló ayer en los bajos del Palacio Municipal de Yaxcabá, donde se dieron cita los beneficiarios, quienes fueron representados por la señora Merly Aracelly Alcocer, del municipio de Sotuta, quien agradeció por el apoyo que recibió para mejorar su vivienda.

Las características de las acciones de vivienda son: superficie de 40m2 con dos recámaras, un área de usos múltiples (sala, comedor, cocina), baño con todos los servicios, ecotecnias que incluye captados de agua pluvial, estufa ecológica, acabados y recubrimientos en interiores y exteriores de la casa.

Acudieron al evento, el delegado en Yucatán de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche; el presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, la directora general de Indemaya, Paulina del Rosario Cetina Amaya; el diputado federal por I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, entre otros. (Boletín)