miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
MOSCÚ, Rusia, 18 de noviembre.- La aviación rusa ha comenzado la 'caza libre' de camiones cisterna que transportan petróleo en los territorios controlados por el grupo Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh), informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Los aviones militares rusos han iniciado la 'caza libre' de camiones cisterna de los terroristas que transportan derivados del petróleo", dijo este miércoles a los periodistas.

Además, continuó, este mismo día los bombarderos rusos Su-34 han empezado a atacar blancos yihadistas relativos a la extracción, el procesamiento y el transporte del petróleo.

Mayor información y video en RT.

Según el representante del Estado Mayor General ruso, los aviones rusos destruyeron en varios días unos 500 camiones cisternas del EI que transportaban petróleo de Siria a Irak, lo que afecta considerablemente a una de sus principales fuentes de financiación.

Kartapólov agregó que, para las 16.00 (13.00 GMT) de este miércoles, los aviones rusos realizaron 59 salidas y destruyeron un total de 149 blancos de los yihadistas.

Mostrando las fotografías de los resultados de ataques rusos en Siria, Kartapólov subrayó que parte de estas imágenes fueron publicadas por los propios terroristas, en particular, un arsenal destruido en la provincia de Idlib por un misil de crucero y un taller de municiones bombardeado por un Tu-22M3 ruso en la ciudad de Raqqa.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadedistas y abatiendo a cientos de radicales. (sputniknews.com)