viernes, 27 de noviembre de 2015

noviembre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- A fin de incrementar el nivel de certeza jurídica de las personas respecto de sus bienes, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) celebró convenios de adhesión al programa Patrimonio Seguro con San Felipe, Río Lagartos y Sucilá.


Este esquema tiene el objetivo de brindar seguridad mediante acciones que contemplan la actualización de cédulas catastrales, escrituración de predios y otorgamiento de testamentos a bajo costo.

“Hoy realizamos una firma de convenio con tres municipios, convencidos de que a pesar de que nos encontramos a final de año debemos continuar llevando este programa a todas las demarcaciones, que todos los yucatecos puedan ser beneficiados con el mismo”, comentó el director General de la dependencia, Rubén Jesús Segura Pérez.

“La instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es clara: llevar la certeza jurídica patrimonial a todos los rincones del estado y como tal es parte del Plan Estatal de Desarrollo en su eje de Yucatán Seguro. Continuaremos con este esquema hasta el último minuto del año”, señaló el funcionario.

Por su parte, los alcaldes Gabriel Enrique Marrufo Marfil de San Felipe, Juan Martin Contreras Celis de Río Lagartos y Diego Alberto Lugo Interián de Sucilá manifestaron su beneplácito por el arranque del programa en sus municipios. Asimismo, agradecieron el trabajo realizado por el Gobernador y su rápida respuesta a las solicitudes de las personas. 

En el evento, como testigos de la firma del documento estuvieron los titulares del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz; del Catastro de la entidad, Mario Peraza Ramírez; del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Víctor Ricalde Salazar, y el jefe de Atención a Fedatarios, Daniel González Xool. (Boletín)