lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
CUBA, 2 de noviembre.- Como parte de su gira de trabajo para afianzar las relaciones comerciales entre la entidad y la isla de Cuba, el Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió esta tarde las instalaciones de Astilleros del Caribe (Asticar), firma con la cual la empresa yucateca Diques Peninsulares (Dipensa), firmará un convenio para fortalecer la infraestructura del Puerto de Altura de Progreso.


Acompañado por el director General de Dipensa, Rubén Peniche Pasos, el mandatario estatal conoció dicho sitio donde se construirá un dique seco modular que será enviado hacia la terminal remota de Progreso, para el mantenimiento de las embarcaciones de la industria de hidrocarburos.

Ahí, el personal de Asticar explicó el proceso de armado de piezas navales, el sistema de inventario y la operación de las instalaciones industriales, ante el embajador Luis Cabrera Cuarón, consejero Comercial de ProMéxico en La Habana; el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, y el asesor del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

Tras el recorrido, Zapata Bello dio a conocer que la delegación yucateca viajó hacia la isla antillana para participar en la Feria Internacional de La Habana como parte del Pabellón de México, foro en el que compañías locales podrán realizar intercambios comerciales, principalmente en materia alimentaria y de textiles.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo destacó que se estrecharán los lazos entre México y Cuba con la próxima reunión de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz, que tendrá como sede el estado de Yucatán. (BoletÍn