sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- La noche de este viernes, el embajador del Líbano en México, Dr. Hicham Hamdan, anunció que Roberto Abraham Mafud decidió renunciar a su cargo como Cónsul Honorario del Líbano en la Península.

Fanny Moisés Jorge de Siqueff, Roberto Abraham Mafud y María del Carmen García Noemi de Jasso, galardonados en la cuarta entrega de los Premios Cedros (foto: JMRM)

El anuncio se realizó en las instalaciones del Club Libanés de Mérida en el marco de la celebración del aniversario de la independencia del Líbano y la entrega de los Premios Cedros 2015 a tres distinguidas personalidades de la comunidad libanesa, entre las que se encuentra Abraham Mafud.

"Es un hombre de arte, es un hombre de cultura... es un hombre que quiere pasar su tiempo com la música", expresó el diplomático, reconociendo la labor de Roberto Abraham y agradeciendo su trabajo y generosidad.

Reconocido empresario, filántropo, promotor de la cultura y las artes y diplomático, Roberto Abraham -quien asumió el cargo el 25 de noviembre de 2005, durante la gestión del embajador Nouhad Mahmoud- es considerado uno de los principales pilares de la comunidad de ascendencia libanesa en Mérida.

Abraham Mafud, también ex presidente del Club Libanés de Mérida, agradeció al Embajador, al Presidente del Líbano y a todas las personas que lo apoyaron durante su encomienda, que inició en 2005.

"Hay que estar siempre comprometidos con el mejoramiento de nuestra sociedad y dar el ejemplo como miembros de esta comunidad yucateca de origen libanés", dijo en breve intervención tras el discurso del Embajador, después de recibir de sus manos el Ave Fénix en reconocimiento a su labor.

Momentos antes, tras recibir el Cedro de bronce y un diploma conmemorativo, el empresario agradeció de manera especial a su madre, doña Flora Mafud Jorge; sus hermanos y sobrinos, recordando también a su tío William, su padre. don Asís Abraham Dáguer, y su hermana Flora Ileana.

La velada contó con la presencia del presidente del Club Libanés, Javier Mir Dáguer; el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega; el gobernador, Rolando Zapata Bello; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Celia Rivas Rodríguez y el regidor José Luis Martínez Semerena, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, entre otras autoridades. (JMRM)