martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- El conductor de una motocicleta que se utilizaba para repartir tortillas resultó herido al chocar por alcance a un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado cuando ambos transitaban en la confluencia de las calles 50 con 53, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información recabada, a las 9:45 de la mañana el conductor del Attitude, con matrícula YZG-9255, Julio César P. R. transitaba sobre la calle 50 y al llegar a la 53 dio vuelta en la esquina cuando de repente fue golpeado en su parte trasera por la moto Italika, con placas 2GKT1, la cual que arrastraba un pequeño remolque con dos neveras llenas de tortillas, conducida por Mario Alberto O. C., quien al parecer no se percató de la maniobra del automóvil y no pudo evitar estrellarse en la parte derecha de la defensa.


Por el choque, el tortillero se golpeó con el manubrio de su vehículo y cayó al piso, pero en cuestión de minutos fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, quienes al revisarlo, detectaron probable fractura de costillas y contusiones en el tórax y fue llevado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital O`Horán.

El automóvil terminó con una abolladura en la parte derecha de su defensa trasera y la moto al parecer no sufrió daños, pero elementos de la Policía Municipal señalaron que este tipo de motos no responden eficazmente a los frenos cuando llevan exceso de carga para la cual no están adaptadas.