sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, confirmó que el percance en el que esta noche resultaron lesionados cinco trabajadores de la dependencia fue a consecuencia de la rotura de un perno que une a la caja del camión recolector con el chasis de la unidad 314, modelo 2008.

Foto: Archivo

El funcionario informó que de los cinco trabajadores que viajaban a bordo del camión, tres fueron ingresados en la clínica T1 del IMSS de esta ciudad, Jorge Tun Cauich, José Luis Tun y Santos Euán Azcarte, quienes ya recibieron atención médica por las lesiones que sufrieron –que no ponen en peligro su vida-, y siguen bajo observación médica.

Los otros dos trabajadores, Albino Tun y Angel May, sólo resintieron golpes leves y ya se encuentran en sus domicilios.

Montalvo Duarte agregó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, apenas tuvo conocimiento del percance giró instrucciones para verificar que los lesionados reciban la atención médica debida y se informe a sus familias del estado de salud de los trabajadores.

El funcionario lamentó este accidente y recalcó que aunque la flota vehicular de Parques y Jardines recibe constante mantenimiento se reforzarán las revisiones a las unidades. También agradeció a los ciudadanos del rumbo que reportaron a tiempo el accidente y la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar a los empleados municipales.

El percance ocurrió cerca de las 19 horas en la glorieta de la calle 55 por 14 del Fraccionamiento del Parque. (Boletín)