martes, 10 de noviembre de 2015

noviembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- Esta mañana se celebró la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida.

Mario Can Marín, titular de la Canacintra; Nicolás Madáhuar Boehm, de la Coparmex; Roger Torres Peniche, de la Unidad de Planeación Estratégica y Mauricio Vila Dosal durante la instalación del Consejo (foto: JMRM)

Tras el acto protocolario, el alcalde Mauricio Vila Dosal, presidente del mismo, declaró que éste será el lugar donde la sociedad civil organizada y los ciudadanos podrán hacer llegar sus propuestas en lo relativo al presupuesto que manejará el Ayuntamiento.

"Creo que éste es un ejercicio de rendición de cuentas, de transparencia. Así lo hemos manifestado desde el principio de mi administración", expresó.

"Hemos dejado de manifiesto nuestra apertura para que en este consejo se tomen en cuenta desde hoy las opiniones que tengan para poder elaborar un presupuesto que vaya acorde a las necesidades de los meridanos", aseguró el presidente municipal.

El Consejo está conformado por funcionarios públicos, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos. La misma fue determinada mediante acuerdo de Cabildo aprobado el pasado 14 de octubre.

"El Ayuntamiento de Mérida es el encargado de prestar servicios públicos, de generar las condiciones para que haya inversión y empleo en la ciudad. Hay otras entidades de otros niveles de gobierno que son los encargados de generar empleo, entre muchas otras cosas", precisó el alcalde.

"Nosotros estamos haciendo un presupuesto enfocado en los servicios públicos de la ciudad de Mérida, del mantenimiento de la ciudad que se lleva prácticamente todo el presupuesto. También estamos gestionando recursos extraordinarios ante la Cámara de Diputados para hacer proyectos específicos", explicó.

Vila Dosal indicó que el Ayuntamiento tiene hasta el 25 de noviembre para presentar la Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado y hasta el 15 de diciembre para presentar la de Egresos. (JMRM)