lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- A dos meses y medio de que iniciara la actual administración municipal, los regidores que conformaron la bancada panista en el período 2012-2015 se han incorporado a la Comuna como subdirectores, regresado al sector privado o bien aceptado cargos dentro de la estructura de Acción Nacional. Únicamente uno de ellos resultó victorioso en las elecciones del pasado 7 de junio.


Renán Barrera Concha, ex presidente municipal, fue nombrado Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional PAN. Adicionalmente, es integrante de la Comisión Permanente del Comité Estatal.

Lizbeth Estrada Osorio, quien fuera Síndico Municipal, labora actualmente en la Dirección General de Finanzas de la UADY.

Alejandro Ruz Castro, ex Secretario Municipal, quedó a cargo de la Subdirección de Consejería Jurídica en la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Rafael Pinzón Moguel.

Juan Barea Canul, quien fuera coordinador de la bancada panista, funge actualmente como Subdirector de Gestión en la Unidad de Gestión Estratégica, encabezada por Roger Torres Peniche.

Lolbé Carrillo Jiménez fue nombrada Secretaria Técnica en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Mérida.

Felipe Duarte Ramírez aspira a encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida aunque, según algunas publicaciones, busca conformar un proyecto conjunto con Henry Cetina Cámara y otros panistas para oponerse a Jesús Pérez Ballote.

Paloma Angulo Suárez quedó a cargo de la Subdirección de Técnica y Jurídico en la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Juan Carlos Rosel Flores. En la pasada elección, fue candidata a diputada local por el distrito III.

Su suplente, Edwin Galaz Pérez, convirtió su fanpage en una página para vender ropa y su cargo como Jefe del Departamento de Participación Ciudadana en Desarrollo Social fue asignado a otra persona, por lo cual no se le incluyó en la actual administración municipal.

Yahaira Centeno Ceballos fue nombrada Secretaria Técnica en el Instituto Municipal de la Mujer tras contender sin éxito por la diputación del Distrito II Local.

Elías Lixa Abimerhi ganó la diputación del IV Distrito Local y actualmente forma parte de la XLI Legislatura. Es presidente de la Comisión de Arte y Cultura.

Su suplente, Ricardo Zepeda Tello, se desempeña como abogado en el sector privado y se ha incorporado al restaurante de su familia.

Manuela Cocom Bolio se desempeña como Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Mireille Morales Estrada se dedica actualmente a labores del hogar.

Jorge Pech Rodríguez sigue figurando como presidente del PRD en Mérida, aunque se le ha criticado duramente por no instalar oficialmente las oficinas del Comité Municipal hasta la fecha. (JMRM)