martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, dio su total respaldo al anuncio realizado la mañana de este martes por parte del gobernador Rolando Zapata Bello, de suspender de manera definitiva el impuesto a la tenencia vehicular que generará un ahorro de 220 millones de pesos. 


Botello Fierro aseguró que con tal anuncio se ratifica la intención del titular del Poder Ejecutivo yucateco, de apoyar la economía de los habitantes de la entidad quienes se verán beneficiados con la cancelación de dicho gravamen.

“Para el Partido Verde, todas aquellas medidas en pro de la economía de los yucatecos deben ser reconocidas en su justa dimensión y lo hecho por el gobernador, sin lugar a dudas vendrá ser un aliciente en una época muy complicada para la economía de los mexicanos”, expuso.

Calificó como valiente lo anunciado por el mandatario estatal ante un panorama nacional donde se prevén ajustes presupuestales a los estados por parte del Gobierno Federal.

"Sin lugar a dudas, esta medida nos explica por qué nuestro gobernador es el mejor evaluado del país, pues con hechos nos demuestra que está del lado de la población al prescindir de impuestos en lugar de aumentarlos”, comentó.

Consideró que dicha medida tendrá efecto inmediato en los bolsillos de los yucatecos, quienes podrán disponer de dicho recurso para enfrentar los gastos que con motivo de las fiestas de fin de año se realizan.

“Por supuesto que es un gran regalo para todos los habitantes del Estado, la suspensión de este impuesto”, manifestó.

Finalmente, apuntó que hoy más que nunca la alianza del Partido Verde con el gobierno de Zapata Bello se mantiene firme, toda vez que con hechos ha demostrado el sentido social que su administración quiere imprimir como su principal sello. (Boletín)