lunes, 30 de noviembre de 2015

noviembre 30, 2015
PARÍS, Francia, 30 de noviembre.- Continúa la guerra de declaraciones y amenazas entre Moscú y Ankara. "Tenemos razones de peso para creer que el avión ruso fue derribado para proteger los suministros de petróleo del Estado Islámico", afirma el presidente ruso, Vladímir Putin, quien se encuentra el la cumbre ambiental CO21.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se ha negado a reunirse con el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la conferencia sobre el clima en París, lo ha acusado nuevamente de complicidad con el Estado islámico. Ankara, dijo el jefe del Kremlin, ha derribado el avión ruso para defender su comercio de petróleo con el Estado Islámico.

El avión ruso fue derribado por Turquía para proteger los suministros de petróleo del Estado Islámico, acusa Vladímir Putin, presidente de Rusia.

En una conferencia de prensa celebrada en la capital francesa, donde se reunió con el presidente estadounidense, Barack Obama, Putin dijo que el Su-24 fue derribado para proteger el tráfico de petróleo del Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh): "Tenemos todas las razones para pensar que la decisión de derribar nuestro avión fue dictada por el deseo de proteger estas rutas de tránsito de petróleo en el territorio turco".

Las autoridades de Rusia consideran que el bombardero Su-24 fue derribado para proteger los suministros ilegales de petróleo del Estado Islámico a Turquía, informa TASS.

"Siempre hemos abogado por ello", aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuando le preguntaron si Moscú está preparada para crear una amplia coalición antiterrorista. Sin embargo, el líder ruso advirtió que "esto no se puede lograr mientras alguien emplee a organizaciones terroristas para conseguir objetivos a corto plazo".

Además, el gobernante detalló que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco". (RT / Repubblica)