miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Circula en las redes sociales una carta atribuida a Henry Cetina Cámara, aspirante a dirigir el Comité Directivo del PAN en Mérida, donde se acusa a la Comuna de intentar influir en el referido proceso, a celebrarse a principios del próximo año.


El escrito, que no tiene firma y ni siquiera fue sellado de recibido, además de contener faltas de ortografía y redacción, omite mencionar que Cetina Cámara ha sido proveedor directo del Ayuntamiento por muchos años, más de 20 según nos informan, sin importar qué partido esté en el poder y que su esposa, Silvia Paredes Polanco, actualmente cobra como Secretaria Técnica de COPLADEM en la Unidad de Gestión Estratégica y que ésta no ha hecho pública ninguna queja y no ha sido removida de su cargo.

Según el tabulador de la Comuna, un secretario técnico gana un sueldo bruto de $27,250 y goza de 30 días de vacaciones al año.

En el escrito, se alega que los panistas que trabajan en el Ayuntamiento de Mérida son blanco de "amenazas" y "condicionamientos" no especificados en la antesala de la renovación del Comité Municipal del PAN en Mérida y se acusa a los "principales y más cercanos" colaboradores del alcalde, a quienes tampoco se nombra, de usar "prácticas humillantes", tampoco descritas, para presionarlos a que se "alineen al sistema".

Cetina Cámara, ha trascendido, cuenta con el respaldo del diputado local Manuel Díaz Suárez, quien fuera director del Instituto Municipal de Salud hasta junio de 2014, cuando renunció inesperadamente. Se comentó que el hoy legislador aprovechó las ferias de la salud del Instituto para promoverse en el quinto distrito, hecho que presuntamente dio pie a su remoción, presentada al público como una renuncia.

Hasta el momento, Henry Cetina no ha confirmado la autenticidad de la carta ni se ha deslindado de la misma. (JMRM)