martes, 10 de noviembre de 2015

noviembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre de 2015.- Con diez temas de la composición del maestro Armando Manzanero, todas con letras profundas, el tenor yucateco Eduardo Vázquez, presentará este jueves a las nueve de la noche, el disco “Tal como quedamos” que representa en su carrera musical un sueño hecho realidad.


Con la emoción a flor de piel, que se percibe en su voz, entona: “La mujer que me ama y amo yo, me llena de un veneno que se llama amor, despierta con la luna y me enciende el sol, cuando habla su murmullo es mi mejor canción”, dejando salir ese romanticismo prometedor para su gran noche de presentación, el jueves 12 de noviembre en el teatro José Peón Contreras.

El nombre del disco, dice, es el tema que don Armando Manzanero canta conmigo, y tiene un gran significado personal, pues después de que recibí su llamada en la que me dice que quiere grabarme el disco, todo lo hizo en su tiempo y de acuerdo a como lo acordamos.

-Todos los temas son de letra y música de Armando Manzanero, dos de ellos inéditos, tres son de los primeros temas que compuso pero con nuevos arreglos y cinco temas, ya han sido grabadas por intérpretes de la talla de Dyango, Aranza, Susana Zavaleta y el mismo Armando Manzanero.

¿Cómo surgió?

Este disco, explica el tenor ampliamente conocido en Mérida, surgió sin pensarlo, como surgen los mejores proyectos. Yo he tenido la fortuna de conocer al maestro de años atrás y un día, me llama para decirme que deseaba grabarme un cd con 10 canciones de su autoría, me manda los temas y se graba en la Sociedad de Autores y Compositores en la ciudad de México.

La mayoría de los temas, son baladas románticas, y por primera vez interpretará una salsa; asimismo una versión de Voy a Apagar la Luz en swing, un boleto clásico y también algo de pop.

Dentro de los temas favoritos del tenor, están Tal como quedamos y La mujer que me ama.

Eduardo Vázquez concluye haciendo una invitación a todo el público yucateco a asistir a las nueve de la noche a la presentación del disco.

-Es un disco romántico para escuchar una y otra vez, cada una tiene arreglos en el que sobresalen los instrumentos como el bandoneón, el chelo, sax. 

En contexto

Los arreglos estuvieron a cargo de Emmanuel Ortíz, quien ha trabajado con Reyli, Lupita Dalessio y el mismo Manzanero; en un tema, participó Juan Pablo Manzanero. 

El disco estará a la venta en el teatro el día de la presentación y posteriormente en tiendas y por Itunes. (Teresa Chan)