miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Las autoridades escolares del Colegio Teresiano dieron a conocer esta mañana los pormenores de los Juegos Interteresianos 2016.

Víctor Villalobos Villalobos, Alejandra Abimerhi Mir, Ana Luisa Domínguez Gasca, "Pepe Toloc", Ileana Lizama Ramírez, Juan Sosa Puerto, Jorge Carlos López Febles, Martha Tejeda Aragón y Russell Arcila Novelo (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada en la biblioteca del plantel educativo, se informó que el magno evento, de talla nacional, estará dividido en ocho disciplinas, con actos a celebrarse en esta capital entre el 29 de enero y 1 de febrero.

Ana Luisa Domínguez, coordinadora de formación del colegio, mencionó que los juegos, celebrados cada dos años, comenzaron a efectuarse en 1970 en distintas ciudades del norte, centro y sur de México con colegios teresianos, siendo la edición del 2016, la décimo tercera, la primera vez que se realizarán en Mérida.

El evento contará con 13 delegaciones de distintas ciudades, teniendo como objetivos promover la práctica del deporte y los valores familiares que distinguen a la comunidad teresiana.

Ileana Lizama, directora general, mencionó que varios alumnos del plantel han destacado en el ámbito deportivo, dando como ejemplo a Paty Mendoza Lugo, quien alcanzó el récord nacional de triatlón y estará presente en la inauguración.

Jorge Carlos López, coordinador deportivo, indicó que el evento contará con las siguientes competencias deportivas: fútbol, básquetbol, ajedrez, natación, atletismo, voleibol y porras, haciendo de ésta la edición con mayor diversidad en lo que respecta a disciplinas.

Se espera la asistencia de 997 jugadores, todos alumnos de quinto de primaria hasta tercero de preparatoria, además de 65 entrenadores, 175 acompañantes, padres de familia y ex alumnos.

La inauguración se celebrará el 29 de enero a las 6 de la tarde y estará abierta al público en general. Durante el evento, la concurrencia podrá disfrutar una exhibición de bailes folklóricos de cada estado participante.

Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos, integrante de la mesa directiva, agradeció de manera especial el apoyo de las autoridades de distintos niveles para la realización de los juegos.

Russell Arcila, presidente junto con su esposa de la Mesa Directiva, mencionó que se entregará el premio San Enrique de Ossó a la delegación que obtenga la mayor puntuación en los aspectos a evaluar por la comunidad teresiana al poner en práctica los valores que se esperan de todo alumno y alumna.

También se entregará, por primera ocasión, el premio Green Play a la delegación que destaque en mantener limpia el área de juegos, promover y mantener la limpieza de áreas comunes.

Durante la conferencia también se presentó a Pepe Toloc, mascota oficial de los juegos cuyo diseño surgió de un concurso entre los mismos alumnos, quienes se inspiraron en un "toloc" muy conocido y apreciado en el colegio.

Para más información se puede consultar la página de Facebook Interteresianos Mérida 2016.

La conferencia también contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte. (JMRM)