sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Desde un bajopuente, frente a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, se realizó una celebración ecuménica en honor al normalista Julio César Mondragón Fontes, asesinado en los hechos de Iguala de septiembre de 2014.

Religiosos unidos en el grupo Iglesias por la Paz con Dignidad y Justicia se unieron al mitin realizado frente a las instalaciones de PGR, donde familiares y compañeros exigieron objetividad en la realización de la segunda autopsia a los restos del normalista de Ayotzinpa.

Los manifestantes realizaron un acto simbólico que consistió en formar con aserrín en una manta el rostro del normalista, cuyo cadáver fue dejado en la vía pública en septiembre de 2014 con la cara desollada.

Los activistas y ciudadanos iniciaron la marcha desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde se encuentran los restos del normalista de Ayotzinapa cuyo cuerpo fue exhumado el pasado miércoles.

A la vanguardia de la movilización estuvo Marisa Mendoza Cacahuatzin, viuda del joven que fue asesinado entre el 26 y el 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, cuando 43 de sus compañeros fueron desaparecidos.

"Pedimos a las autoridades federales que no entorpezcan las investigaciones que realiza el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)" para aclarar lo ocurrido hace más de un año, señalaron integrantes de la organización Rostro de Julio.

A más de un año de la tragedia, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense realizarán nuevos estudios a los restos de Julio César.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", insisten en las mantas y en las consignas que gritan a coro.

Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos y otros familiares de Julio también se encontraban en el contingente. (Reforma / La Jornada / @plumasatomicas)