miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
TEKAX, Yucatán, 18 de noviembre.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tekax, se aprobó la convocatoria para la elección de los comisarios municipales en las 54 localidades con las que cuenta el municipio y 10 más que son pequeños ejidos, donde se realizan por usos y costumbres.


El regidor Bayardo Ojeda Marrufo propuso a los integrantes del cuerpo colegiado que se firmara un convenio con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) para que ellos capaciten y organicen este proceso. 

El edil consideró que debido al gran número de comisarías con que cuenta Tekax, el órgano electoral garantizará que los próximos comisarios electos tendrán mayor respaldo y brindará un proceso con más certeza, transparencia y legalidad en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el domingo 29 de noviembre.

La propuesta fue aceptada con beneplácito y se turnó al secretario municipal Nelson Canul para analizar con la Comisión de Elecciones y, posteriormente, acudir ante el instituto. (Boletín)