domingo, 29 de noviembre de 2015

noviembre 29, 2015
PARÍS, Francia, 29 de noviembre.- La primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto tras su arribo a París, Francia, fue rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en esta ciudad.

Peña Nieto desciende del avión presidencial en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
En la sede de la Embajada de México en Francia, el mandatario guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli Gil Jáimez y Nohemí González Villanueva, connacionales que perdieron la vida en los ataques perpetrados por integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh).

El presidente mexicano escribió un pensamiento en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de las víctimas de los hechos en los que murieron al menos 129 personas.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Peña Nieto se encuentra en París para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que será encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que iniciará este lunes. (Notimex / Presidencia / Excélsior)