sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Ricardo Anaya informó sobre los avances logrados durante los primeros 100 días de su gestión como Presidente nacional del PAN. Enfatizó que el programa de regeneración que planteó durante su campaña, ha dado forma y sentido a las acciones emprendidas para darle al partido un perfil renovado, fresco y cercano a la ciudadanía.

“Emprendimos una profunda regeneración de Acción Nacional, porque queremos ser el partido ganador que México necesita”, sostuvo Ricardo Anaya, quien destacó que las acciones realizadas hasta ahora, perfilan cambios que darán al PAN la fortaleza necesaria para enfrentar los retos que plantea la compleja realidad del país.

El comunicado del partido dice: Cumple Anaya compromisos durante los primeros 100 días al frente del PAN.

En relación a su compromiso de combatir la corrupción, empezando por casa, Ricardo Anaya destacó la creación de la Comisión Anticorrupción, cuyo titular es el distinguido panista Luis Felipe Bravo Mena. Dicha Comisión fue incluida en la reforma de Estatutos aprobada recientemente en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.

El dirigente panista se refirió también a la creación de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, encabezada por Ernesto Ruffo Apel, un referente de integridad dentro del PAN. Destacó además que en la última reforma estatutaria, se estableció la disposición expresa de que la afiliación se realice de manera personal.

Respecto al compromiso de hacer pública su 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, Anaya reportó que este sábado 28 de noviembre subió dichos documentos al portal creado para tal efecto por el IMCO y Transparencia Mexicana.

Finalmente, Ricardo Anaya detalló una serie de medidas que forman parte del plan integral de austeridad adoptado por el partido.

a) Tal como lo ofreció al asumir el cargo, todos los vuelos que ha utilizado han sido vuelos comerciales, en clase turista. También ha utilizado con frecuencia medios de transporte alternativos.

b) Se puso en marcha el plan para reducir en un 50% la nómina del Comité Ejecutivo Nacional, durante los 3 años de su gestión. Ello implica una reducción de al menos 17% anual para llegar a la meta. A 100 días ya se ha logrado una reducción del 18%.

c) Se cumplió el compromiso de reducir por lo menos a la mitad el salario del Presidente. Hoy Ricardo Anaya percibe menos del 40% del salario correspondiente a la plaza de presidente nacional del partido.

d) Como parte del plan de austeridad, se tomó la decisión de cancelar todos los teléfonos celulares para los funcionarios de primer nivel, con lo que se pretende lograr un ahorro del 50% por este concepto. A partir del primero de diciembre, todos los funcionarios panistas de primer nivel utilizarán únicamente teléfonos propios.

e) Las nuevas políticas en materia de transporte, permitieron bajar el gasto por concepto de gasolina en un valor cercano al 20 por ciento.

El presidente del PAN agradeció a su equipo de trabajo y a todos los militantes su apoyo, pues, según dijo, “lo que hemos logrado en estos 100 días es resultado de un esfuerzo conjunto”. Agregó que “la regeneración del PAN está en marcha” y que seguirá trabajando “todos los días con todas sus fuerzas” para hacer del PAN la mejor opción política para los mexicanos.