miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
TICUL, Yucatán, 4 de noviembre.- Los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ticuleños rinden frutos a través del programa de autoempleo para personas con discapacidad.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del DIF municipal, se entregaron las becas a las 24 personas que tomaron el curso de pintura textil.

El coordinador de la Unidad Regional de Ticul del Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Coello Castañeda, destacó que el trabajo conjunto entre el municipio y el estado ofrece grandes beneficios y resultados como el que se vio ayer.

Las personas a quienes se les dio el curso padecen alguna capacidad limitada.

Explicó que el curso de pintura textil no sólo es para un momento, sino que les permitirá tener una producción y comercializarla.

En el acto, el director del DIF municipal, Julio Sulu Carrillo, destacó la importancia de las gestiones que realiza el alcalde Camilo Salomón López para conseguir apoyo en beneficio de los habitantes de Ticul, y reiteró el compromiso de la administración para seguir “tocando puertas” que permitan obtener más recursos para quienes más lo necesitan.

En el acto también estuvieron presentes la regidora Cindy Magaña Mejía y el encargado del área de personas con discapacidad, Jorge Durán Mukul.