jueves, 12 de noviembre de 2015

noviembre 12, 2015
TICUL, Yucatán, 12 de noviembre.- Más de 50 alumnos de las diferentes zonas escolares presentaron el examen de matemáticas en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Ticul.

El examen es parte de la Olimpiada del Conocimiento de Matemáticas Infantil, que permite medir las habilidades que en esta materia tienen los niños de primaria.

Desde las ocho de la mañana, la secretaria del Ayuntamiento, Erika Sandoval Alejos, dio la bienvenida a los niños, maestros y directores.

La secretaria del Ayuntamiento de Ticul, Erika Sandoval Alejos, reconoció los méritos de estudiantes y maestros.

“Hoy, todos ustedes que participan en este concurso son ganadores debido a que el hecho de estar presentes en esta competición es un honor, son los representantes de sus escuelas y reflejarán las enseñanzas de sus profesores”, dijo la funcionaria.

Sandoval Alejos reconoció la dedicación y el esfuerzo que realizan a diario los profesionales de la educación para formar al futuro del país.

La prueba duró aproximadamente tres horas, después de las cuales los niños recibieron un reconocimiento por su participación.

Estuvieron presentes supervisores del Sector: De la zona 62, Norma Pérez Cervantes; de la zona 63, Eric Felipe Sierra Pacheco, y de la zona 64, Carla Vela Reyes, así como de la coordinadora del CEDE Ticul, Manuela Mena Magaña.