martes, 3 de noviembre de 2015

noviembre 03, 2015
NUEVA DELHI, India, 3 de noviembre.- Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos de ellos sobre el techo, informaron medios locales.

Al menos 30 muertos y 35 lesionados dejó el accidente

El vehículo cubría la ruta entre Katmandú y Chilime (al norte de la capital) y cayó por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche alrededor de las 12:45, hora local (07.00 GMT).


Un portavoz de la Administración local, Shivaram Gelal, aseguró que al menos 30 cuerpos sin vida fueron recuperados del autobús accidentado, uno de ellos un niño, y 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital nepalí.

El sitio web My Republica indicó que algunos de los pasajeros heridos afirmaron que el vehículo se salió de la carretera después de sufrir una ponchadura.

En marzo, 18 personas murieron y siete resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el noroeste de Nepal, mientras que en noviembre del año pasado fallecieron 47 pasajeros de un autobús que cayó a un río en el oeste del país del Himalaya.

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal. (EFE)