jueves, 12 de noviembre de 2015

noviembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2015.- Con motivo de la conmemoración del primer Centenario de la creación del Fuerza Aérea Mexicana, hoy el alcalde Mauricio Vila Dosal, participó en la inauguración de una Avenida que lleva el nombre de esa institución garante de la soberanía del espacio aéreo nacional.

General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodriguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida.

En la ceremonia el concejal destacó el orgullo que sienten los meridanos por la Fuerza Aérea Mexicana y las Fuerzas Armadas.

La ciudad de Mérida, dijo, está agradecida con nuestras fuerzas armadas, ya que cuando se ha requerido, cuando ha habido fenómenos meteorológicos, siempre han estado dispuestos a ayudarnos.

Vila indicó que hoy es un día especial para los meridanos y para esta zona de la ciudad, con la inauguración de la avenida “Fuerza Aérea Mexicana” que abarca la calle 96 de Circuito Colonias, desde la calle 81“A”, y termina en la intersección con la calle 66, de la Colonia Obrera.

-Es un orgullo poder inaugurar esta avenida en el marco de estas celebraciones por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, siéntanse en su casa pues tienen el reconocimiento de todos los meridanos- enfatizó.

El general de división piloto aviadora, DEM Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, indicó que para los hombres y mujeres que portan con orgullo en el pecho las alas de la nación es un honor presidir en todo el país, en este año del Centenario, diversas muestras de gratitud.

-Hoy la alcaldía y la sociedad de Mérida, en un gesto de amabilidad y en reconocimiento a sus soldados del aire, han decidido nombrar a esta avenida “Fuerza Aérea Mexicana” para perpetuar así la relación civil-militar que juntos hemos privilegiado- puntualizó.

Comentó que este significativo evento es parte del testimonio de los lazos que unen a la sociedad de esta hermosa ciudad con su fuerza armada del aire, y reiteró su gratitud con el alcalde, Mauricio Vila Dosal y a todos los meridanos por tan gentil deferencia.

Acompañado del General DEM Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la fuerza aérea mexicana, y del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; Vila Dosal realizó el corte del listón, mientras tres aviones PC-7 sobrevolaban esta zona. Posteriormente se realizó la develación de placa donde queda plasmado el nombre de la avenida.

En el presídium, también estuvieron presentes, el general de división DEM, Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar, y el general de división piloto aviador, DEM Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea Del Sureste

Asimismo, Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta De Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Marcos Celis Quintal, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

General de brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la 32ª Zona Militar; contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Díaz González Escamilla, inspector de mando de la IX Zona Naval, y el general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Román Carmona Landa, comandante de la Base Aérea Militar Nº 8.

Cabe mencionar que el 14 de julio de 2015 se autorizó denominar esta avenida como “Fuerza Aérea Mexicana” y quedó plasmado en la Acta de Sesión Ordinaria de Cabildo.

En la Avenida de la Fuerza Aérea Mexicana se invirtieron $25, 661.65 pesos que incluyó la reparación de camellón central, 103 metros lineales de reconstrucción de guarniciones, 15 m2 de reconstrucción de andador y 1, 600 ml de pintura de guarnición. También se invirtieron $150 mil pesos en 2 obeliscos. (Ayuntamiento de Mérida)