lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
TICUL, Yucatán, 9 de noviembre.- Las escuelas recibieron recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage) y Acervo a Escuelas de Educación Básica.

El presidente municipal, Camilo Salomón López, destacó que “la suma de esfuerzos trae grandes cosas. Hoy todas las escuelas de nivel primaria se verán beneficiadas con estos apoyos para su mejora”.

Dijo que implementar bibliotecas escolares representa un gran apoyo para la labor diaria de los profesores, que tienen la responsabilidad de enseñar a los niños que representan el futuro del municipio, el estado y el país.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, estuvo presente en la entrega de recursos, que se realizó en la escuela indígena de nivel primaria Eligio Ancona, donde se dieron cita directores y supervisores de las diferentes zonas.

El presidente municipal de Ticul, Camilo Salomón López, y el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, encabezaron el acto que benefició a planteles escolares de varios municipios.

El recurso contribuye al desarrollo de las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora, y llegó a 105 escuelas de los municipios de Dzan, Muna, Sacalum, Santa Elena, Chapab, Ticul, Chumayel, Mama, Mayapán, Tekit, Teabo y Cantamayec.

El monto total de la inversión fue de cinco millones 130 mil pesos, así como 39 bibliotecas con más de 200 libros a  las diferentes escuelas.

Caballero Durán expuso que en Yucatán, la enseñanza es un trabajo en equipo y por ello “tenemos el compromiso de elevar la calidad educativa y juntos, día a día, lo vamos a seguir cumpliendo, para ello tenemos la muestra este día con esta entrega de recursos que les será de gran ayuda a estas escuelas”.

Fueron testigos del acto el delegado estatal de la Secretaría de Educación, Wílberth Chi Góngora; los diputados locales por el distrito XIII y XIV, Evelio Dzib Peraza y Henry Sosa Marrufo, respectivamente; el director de la primara Eligio Ancona, Felipe Chan Cabrera, y la coordinadora de bibliotecas escolares, Elsy Seba Méndez.