lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- Emmanuel Chomer, con tiempo de 33:15, fue el primero en cruzar la meta de 10 kilómetros de la Primera “Carrera por los Sueños e Ilusiones”, en la que más de 400 atletas corrieron para recaudar fondos en favor de niños huérfanos o enfermos en etapa terminal.

Al keniano, quien compitió en sub-máster varonil, le siguieron Maximiliano Domínguez, Dino Castro y Alvaro Ojeda, quienes ocuparon los tres primeros puestos en la categoría Libre, con tiempos de 33:25, 33:45 y 35:27, respectivamente.

En sillas de ruedas mixto fue Rogelio Martínez quien se impuso con tiempo de 27:58, mientras que en Libre femenil se agenció el primer lugar Grace Nganga, con 37:52, convirtiéndose también en la primera mujer en cruzar la meta de la competencia que ayer recorrió las avenidas en la zona oriente de Mérida.

Salida general de los corredores.

Llamó la atención la participación del señor Florentino Ku, quien a sus 74 años de edad concluyó la carrera corriendo descalzo, lo que le mereció un reconocimiento especial a su esfuerzo por parte del legislador federal Francisco Torres Rivas, uno de los organizadores.

Entre los corredores estuvieron también el legislador Torres Rivas, el diputado local Daniel Granja Peniche y el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno, entre otras personalidades que se sumaron a esta carrera con causa.

Como se informó, la “Carrera por los Sueños e Ilusiones” pretende obtener recursos y juguetes para niños de la Casa Hogar del Ejército de Salvación de esta ciudad y el “Dr. Sonrisas”, que visita a pequeños que se encuentran hospitalizados con enfermedades terminales.

Diferentes agrupaciones civiles se unieron a la iniciativa y sumaron el apoyo del legislador “Panchito” Torres, quien desde hace varios años lleva a cabo una labor social entre las familias más vulnerables de Mérida.


Colaboraron más de 200 voluntarios, entre ellos el Instituto Vodder, que proporcionó masajes a los deportistas tras cruzar la meta; y los Scouts del Grupo 31 de Kanasín, Grupo 19 Simón Bolívar, Grupo 17 del Fraccionamiento del Parque y los Scouts del ISSSTE, que apoyaron con hidratación en el trayecto.

Los resultados de la competencia, que tuvo como salida y meta la Unidad Deportiva Kukulcán, fueron los siguientes:

VARONIL

Libre: Maximiliano Domínguez, Dino Castro y Alvaro Ojeda.

Sub-máster: Emmanuel Chomer, César López y Rafael Pech.

Máster: Gabriel Martínez, Roger Chi y Juan Carlos González.

Veteranos: Roberto Saavedra Zárate, Angel Soto Sánchez y Roberto Alamilla Cen.

Silla sobre ruedas: Rogelio Martínez, Emilio Tec Medina y Luis Ruiz Canché.

FEMENIL

Libre: Grace Nganga, Arminda Partida e Ivette Marín Gamboa.

Sub-máster: Pauline Wanjiru, Ileana Paredes González y Luci Yamá.

Máster: Patricia Pacab Escalante, Verónica Silveira Chay y Dolores Martín.

Veteranos: Lorena González Fernández, Rocío Euán y Lourdes Arceo Gil.