viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador fue elegido la tarde de este 20 de noviembre como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

"Por aclamación  y por votación” fue que López Obrador asumió el cargo luego de que fue el único candidato que se registró para ocupar esta responsabilidad, anunció Luciano Concheiro, escrutador designado por la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Morena.

López Obrador en la votación. Ya en su discurso como muevo presidente, hizo sus usuales declaraciones contra Salinas de Gortari y Manlio Fabio.

En tanto, la Secretaría de Comunicación será ocupada por César Yáñez Centeno, mientras que la Secretaría de Organización será encabezada por Gabriel García Hernández, quien participa en el movimiento de López Obrador desde la campaña presidencial del 2012.

Alejandro Esquer será el titular de la Secretaría de Finanzas, ya que al igual que García Hernández y César Yáñez fueron candidatos únicos a la hora de registrarse.

Cabe mencionar que Esquer Verdugo lleva colaborando con el tabasqueño 20 años y fue el coordinador de la campaña presidencial en el 2012.

En las 17 secretarías restantes, los consejeros de Morena tendrán que acudir a las urnas para elegir a sus titulares ya que en todos los casos hay más de un candidato o candidata.

En tanto, Yeidckol Polevnsky y María Eugenia González Caballero compiten esta noche para ocupar la Secretaría General, que es el segundo puesto en importancia en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. (Excélsior /lopezobrador.org.mx)