miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- "Lo que dice él es una gran mentira", expresó Giovani Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, en referencia a una carta donde Henry Cetina Cámara alega que los panistas que trabajan en la Comuna son víctimas de "amenazas" y "condicionamientos" para obligarlos a "alinearse al sistema".

Giovani Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

Cetina, aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN, asegura en el escrito, dirigido tanto al alcalde como a los presidentes municipal y estatal del PAN, que los colaboradores más cercanos del alcalde, a quienes no nombra, "han estado usando prácticas humillantes que atacan los derechos de los panistas".

Al respecto, Canto Gómez indicó que lo que se alega en la referida carta es categóricamente falso ya que ni él ni nadie que conozca ha recibido algún tipo de "línea" por parte del alcalde, ya que él está absorto en su trabajo y ni siquiera tiene tiempo para meterse en esas cuestiones.

El funcionario, quien solicitó sus comentarios sobre este tema fueran reproducidos, mencionó que conoce al hoy presidente municipal desde 2008, cuando Canto fungía como representante estatal de Educación en Acción. Posteriormente, apoyó a Vila cuando contendió para dirigir el Comité Estatal y en su campaña para diputado por el IV Distrito local, aceptando ser su suplente. Al entrar la administración actual, el entrevistado fue invitado a laborar en Atención Ciudadana.

En todos estos años, indicó el entrevistado, jamás ha oído que el hoy alcalde tan siquiera diga algo malsano y sigue creyendo en su proyecto, que cada vez agarra más madurez. (JMRM)