jueves, 12 de noviembre de 2015

noviembre 12, 2015
BEIRUT, Líbano, 12 de noviembre.- El Gobierno libanés ha declarado una jornada de luto nacional para este viernes por el doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut, bastión del partido-milicia Hezbolá, según ha informado la prensa local.

Dos hombres que iban caminando por la calle de Ain al Sikké, en el suburbio de Burj al Barajné, han activado casi de forma simultánea sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial, dejandohasta el momento 43 muertos y más de 240 heridos, el balance más reciente.

El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior se registraron numerosos ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

En un comunicado, el Estado Islámico (EI, IS o ISIS) se adjudicó los ataques: "Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva donde Hezbollah tiene su sede. Y otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el texto de la organización. Enlace a Fotos: así quedaron los dos terroristas islámicos que atacaron Beirut. (EUROPA PRESS / Nuevo Herald)