lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
Durante su discurso inaugural, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó que “por el bien de México, ni más priísmo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador”.

“La verdadera alternativa de cambio es el Partido Acción Nacional”, afirmó ante 3 mil 341 delegados numerarios pertenecientes a 30 delegaciones, y 38 integrantes de la Comisión Permanente.

Se hizo un reconocimiento al ex Presidente Felipe Calderón, porque a diferencia de los gobiernos priístas, el suyo sí fue capaz de dar estabilidad y buenos resultados a los mexicanos: “ya no hay duda, lo dice la gente: lo extrañamos, Presidente. Estábamos mejor, mucho mejor, con Felipe Calderón”.

MEXICO, 22 de noviembre.- El Partido Acción Nacional celebró su XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar sus estatutos, en un clima de unidad y con las mejores propuestas para hacer del PAN un partido que en 2018 gane nuevamente la Presidencia de la República.


“Nuestro compromiso es con el futuro, con ese futuro que no admite incompetencias, improvisaciones ni simulaciones”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés al reflexionar que a dos años de celebrarse las elecciones presidenciales el PAN está listo para resolver y ayudar a resolver los problemas de México.

Entre los temas de las reformas, destaca el de la formalización a nivel estatutario del Sistema Anticorrupción, “porque el buen juez por su casa empieza. Vamos a seguir empuñando esa bandera de la decencia pública, del combate a la corrupción. Vamos con toda fuerza tope donde tope. Y así tendremos autoridad moral para seguir denunciando al PRI corrupto y corruptor”.

El segundo gran tema abordado durante la Asamblea es el de la equidad de género, en el que se va por una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres.

Ricardo Anaya pidió a los asambleístas unidad, pues “la división panista es la mejor receta para la derrota. Necesitamos unidad en Acción Nacional”.

Explicó que México tiene enormes problemas, debido a que los priístas regresaron al gobierno con la promesa de dar resultados, pero subieron los impuestos, estancaron la economía, se perdieron empleos, aumentó la violencia, y se les fugó el “Chapo” Guzmán, con lo que quedaron exhibidos y ridiculizados.

“Sí, México tiene enormes problemas, pero a nosotros, los panistas, no nos van a encontrar del lado de los que quieren hacer más grandes esos problemas. A nosotros no nos van a encontrar en las filas de los que quieren ver a México ahogado en sus tragedias, no nos van a encontrar en el mar del pesimismo”.

Finalmente, Anaya Cortés se refirió a los retos que representan Colima y Aguascalientes, luego de lograr las anulaciones de las elecciones. “¡Vamos a terminar la tarea iniciada en Colima y vamos a ganar la gubernatura! Vamos con todo a la elección de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Vamos a elegir a las y los mejores candidato, estas victorias, estas conquistas implican necesariamente la unidad en Acción Nacional. Desde ahora les pido generosidad y entrega”.

En el presídium, estuvieron presentes el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; los expresidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo y Luis Felipe Bravo Mena, este último también Presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN; la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota;

También, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales; Margarita Zavala; el senador Ernesto Ruffo Appel; Santiago Creel Miranda; la diputada federal Genoveva Huerta; Rocío Reza; Marcela Torres Peimbert; el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla; y el Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

Asimismo, los gobernadores Miguel Márquez y Carlos Mendoza Davis; la ex candidata a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza; y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; y en el Senado, Fernando Herrera. (Boletín)